La Tomatina

Como parte de mi primero entrada de blog, he investigado mucho este festival española extravagante. La Tomatina, que es la pelea de comida lo más grande en el mundo, llamaba la atención de aproximadamente 50,000 personas cada año hasta 2013 – después de esto, el gobierno limitó el número de entradas a solamente 20,000. Para mí, estoy interesada en la historia de este evento estrafalario y estoy aún más interesada en cómo podemos disfrutarlo el año próximo como estudiantes en España.

map

La Tomatina tiene lugar en Buñol, que puede ver en el mapa arriba, es muy cerca de Valencia. Tradicionalmente, ‘la batalla’ ocurre en el último miércoles de agosto cada año (por lo tanto este año tendrá lugar en el 30 de agosto) entre las horas de 10.00 y 11.00.

Por extraño que parezca y como su nombre indica, este festival consiste de las participantes que están arrojando los tomates los unos a los otros. Según la red, alrededor de 150,000 tomates están tirando – ¡pesan sobre 40 toneladas en total! Aunque nuestras madres puedan preocuparse que esta es peligroso, todos los tomates se usan están muy maduros y los participantes están asesorados por los organizadores a aplastar los tomates antes de lanzarlos.

Aunque existe varias teorías de como empezó la Tomatina, la aclaración lo más creíble explica que este festival empezó por casualidad en 1945 durante una caravana de Gigantes y Cabezudos en la calle en Bunol.  Según los rumores, algunos jóvenes estaban tratando participar en la caravana pero los participantes originales no les permitieron. Como resultado, uno de los jóvenes armó una bronca y cogió algo de un puesto de fruta para lanzar a uno de los participantes originales – estoy seguro que puedas adivinar de qué fruta escogió…

This slideshow requires JavaScript.

A mi modo de ver, La Tomatina es definitivamente una de las fiestas españolas por la que estoy lo más entusiasmada. Esto es ya que ni es un festival político ni un festival religioso, pero es un festival solamente por el entremetimiento del público. He encontrado muchas compañías que venden las entradas y organizan los viajes a Bunol que incluyen el alojamiento, y por suerte, no es demasiado caro. Por lo visto, es importante que reserves con mucha anticipacion por los precios mejores y ¡no se pongas su camisa favorita!

Por Ruby Yeomans

Mi bibliografía:

http://www.latomatinatours.com/

http://www.mirror.co.uk/news/weird-news/la-tomatina-70-years-biggest-6320667

http://www.andalucia.com/festival/latomatina.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s