La Tauromaquia: No, gracias

la-tortura-no-es-cultura

Es verdad que no puedo esperar a sumergirse en todos aspectos de la cultura española como parte de mi intercambio el año próximo. Me encanta la idea que probaré varias nuevas cosas incluso la comida, los festivales y el estila de vida española, aunque una tradición que nunca apoyaré es la costumbre atroz de la tauromaquia. Este festival, en pocas palabras, es donde cada año 24,000 de toros están matando en frente de un auditorio de 30 millones, por su diversión.

1211859_original.jpg

Por supuesto, entiendo que la corrida de toros ha devenido una de las tradiciones más icónicas de España y cada año miles de turísticas viajan allí a ver una de estas fiestas bravas – aunque con entradas que cuestan sobre €50 ¿no estoy de acuerdo por qué? Además, sé que este tipo de turismo produce ingreso a la economía local, a la vez generalmente los gobiernos del barrio invierten parte de su presupuesto a la tauromaquia por lo tanto, ¿qué es la beneficio real? De hecho, estaba muy impresionado cuando leyó en línea que en 2015 en el pueblo de Villafranca de los Caballeros, que es más o menos 120 kilómetros hacia el sur de Madrid, el alcalde recientemente elegido asignó el subsidio de €18,000 (originalmente por la corrida de toros anual) a los colegios para comprar los libros y otras materiales escolares.

dyingbull

Algunas personas razonan que el toro tiene la oportunidad de salir la arena vivo pero esto es casi un mito. En Madrid en Las Ventas, uno de los arenas más importantes en el mundo, solo uno toro ha sido perdonado desde su inauguración en 1934.

cartel-antitaurino

No quiero que creas que soy un amante de los animales chiflada, ¡aun no soy una vegetariana! Simplemente, no estoy de acuerdo con el pequeño 29% de los españoles que apoyan la tauromaquia. Recientemente, YouTube cerró los canales que exponían los videos del toreo porque actualmente los clasifica como la maltrata de animales. No puedo creer que este tipo de tratamiento de animales todavía existe en 2017, aunque me quedo más tranquilo que la tauromaquia está prohibida en las islas canarias y de manera controvertida, en la región de Catalunya.

christina-sanchez-matador_h

Aunque cuando iré a España no voy ver la tauromaquia, es posible que haré un viaje a una plaza de toros sin los toros ya que la arquitectura es muy bien conocida.

Sin embargo, lo más probable es que me verás en una manifestación grande contra la tauromaquia, o ¡haré lo mismo como esta activista en el artículo abajo!

http://www.thelocal.es/20150819/animal-charity-hails-bravery-of-woman-who-jumped-into-bullring

 

Mi bibliografía:

http://www.hsi.org/world/europe/news/releases/2013/04/spain_bullfighting_ipsos_poll_042313.html?referrer=https://www.bing.com/

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-37329315 

https://www.theguardian.com/world/2016/mar/14/thousands-protest-in-spain-in-favour-of-bullfighting-traditions

https://www.league.org.uk/bullfighting-and-bull-running 

http://www.best-in-spain.com/bullfighting-debate/
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s