¡La Comida!

¡Si eres un fanático gastronómico, España no te decepcionará!

Hay las tapas deliciosas, los mariscos estupendos y los platos más tradicionales; ¡no te preocupes porque será un plato para todos, aún para los remilgados! El verano pasado he pasado dos meses en España, y aquí son mis recomendaciones: 

Paella: Para muchos, la paella es reconocida como “el plato de España”, sin embargo, otras la consideran un plato de Valencia. La paella más tradicional tiene una mezcla de pollo o conejo y las judías verdes. Las paellas de mariscos contienen muchas sorpresas como el arroz sabroso, los calamares, los mejillones, las almejas, las gambas etc… Para los atrevidos, la paella con el arroz negro y el pulpo es una opción adecuada.

paella

Tortilla Española quizás es el plato más sencillo con solo tres ingredientes- huevos, patatas y cebollas. Las patatas son fritas en el aceite, luego son mezcladas con los huevos para que los sabores se entrelacen antes de la cocinarlas. Puedes modificar la receta como lo que quieres, añade el chorizo, el jamón o cualquier cosa para satisfacer sus papilas gustativas.

tortilla

Gazpacho: Esto es uno de los platos más refrescantes en todo España con los tomates más rojos y más maduros, el aceite de oliva, el ajo, el pan, los pimientos y los pepinos. Los ingredientes se mezclan hasta que queden sin grumos y finalmente se vierten en vasos. En el sur de España en Andalucía, mucha gente come el Gazpacho todos los días durante el verano. En Córdoba, se puede probar el Salmorejo que es un poco más grueso y si te gustas, servirá con los trozos de Jamón Ibérico.

gazpacho

Pan con tomate: ¡La abuela de mi familia española me dio el pan con tomate y me asombra como cualquier cosa tan básica es tan deliciosa! Solo tienes que frotar los trazos gruesos de pan tostado con ajo y tomate, verte un poco de aceite oliva y come con trozos de jamón. ¡Ahí lo tienes!  – un almuerzo rápido además de rico.

pan-con-tomate

Mi bibliografía:

Crédito de la fotografía:

http://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/perfect-paella

Quick Bite: Pan con Tomate

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s