Los Modismos Divertidos

Esta parte enfocará en los modismos españoles. Los modismos son expresiones comunes utilizados por los hablantes nativos que tienen una significación figurada, no literal.

¿Por qué aprenderlos? Porque son imprescindibles por hablar una lengua como un nativo.pic 1 idioms

Aquí son los modismos que encuentro los más divertidos:

  • Estar como una cobra Significa estar un poco loco. Se utiliza cuando una persona hace cualquier cosa inusual. La significación literal en inglés es ‘to be like a goat’. ¡Esta imagen es un poco extraña!
  • Tener un humor de perros Significa estar en un mal humor. La significación literal en inglés es ‘to hapic 2 idiomsve a mood of dogs’. El verano pasado cuando fui una au pair, he oído la madre de mi familia española lo dice porque tenía que completar todas las tareas domésticas.
  • De perdidos, al río Significa no tener nada que perder. La significación literal en inglés es ‘from lost, to the river.’ Divertidamente también puede significar ‘from drunk to wapic 3 idiomssted’. Los españoles encantar beber sus vinos y sus cervezas, así, creo que podré utilizar este modismo en mi año al extranjero.
  • Ni harto de vino– es definitivamente mi favorito. Significa sobre mi cadáver. La significación literal en inglés es ‘not even if I were drunk on wine’.

pic 4 idioms

  • ¡No me toques los cojones! significa no meterse con alguien. La significación literal en inglés es ‘don’t touch my balls.’

pic 5 idioms

Bibliografia y Crédito de la fotografía::

https://lovemondegreens.wordpress.com/2012/05/16/10-fun-spanish-idioms/

http://www.fluentu.com/spanish/blog/spanish-idioms/

 

 

Leave a Reply

