España como el centro del mundo de la moda

Los españoles han tenido siempre un estilo único de vestirse, de la ropa cuotidiana para hacer la compra a la cual de una gran celebración nacional religiosa, siempre incorpora muchos colores y está estampada vistosamente.

¿En qué manera es la ropa personal a España?

  • Cada región de España tiene su propia pieza de vestir con la cual está relacionada. Por ejemplo, el sombrero negro pertenece a Córdoba, la abarca de Cantabria llevada por los campesinos cantábricos.

clog

  • La ropa más conocida de España es el traje de flamenco lo que se originó de los gitanos españoles. El traje típico es rojo con lunares blancos o una mezcla de rojo y negro.  Es la ropa que se viste para el baile flamenco e incluye muchos pliegues.  Ahora no es un símbolo tan nacional, pero está asociado con la región de Andalucía.

Flamenco.jpg

  • La industria de seda provino de la época de los musulmanes cuando se instalaron en España, además del crecimiento de algodón. Sin embargo, los más innovadores eran los moros ya que se mezclan las telas diferentes que aumentaron la calidad de la ropa.  Respecto a los colores, los moros se caracterizan de un aspecto real usando el bordado pródigo dorado y plateado, así que la sociedad empezaba a parecer más pudiente.

cloaks.jpg

El gran evento en el mundo de la moda… ¡la semana de la moda en Madrid!

Hoy en día esta semana es la más asistida de Madrid, atrayendo algunos millones de personas cada año.  Es normal que haya muchos celebridades y diseñadores célebres ahí.  La moda es tan importante en Madrid que un nuevo evento fue iniciado en 2006 para los diseñadores prometedores que se llama EGO.

En las pasarelas no habrá solo las marcas globales, sino también las marcas que procedieron de España, por ejemplo, Zara, Desigual y Custo Barcelona.  La semana de la moda es responsable de inspirar a las tendencias corrientes principales de otras marcas…

desigual

Desigual, una marca muy famosa española representa la moda actual en España, un poco extravagante, pero incorpora todavía los estampados llamativos que siempre han caracterizado la cultura de la ropa española.

Crédito de la fotografía:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s